Jóvenes amateurs se preparan para la velada del 6 de diciembre que se realizará en el Polideportivo Municipal.
Más de 10 peleas amateurs se programan para el festival de cierre de actividades del boxeo municipal que se realizará el viernes 6 de diciembre en el Polideportivo. Será la despedida del amateurismo del welter juniors Facundo Magallanes, quien con más de 40 peleas, a los 24 años, quiere dar el salto al profesionalismo.
“En el amateurismo todo tiene que ser un aprendizaje, se gane o se pierda”, reflexiona el entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo, Mauricio Pereira. El ex boxeador, que hace diez años se dedica a transmitir la pasión por el boxeo, entrena a más de 20 jóvenes entre principiantes y amateurs.
En el festival del viernes 6 debutaría Micaela Chanduca una de las jóvenes que entrena en la Escuela Municipal. Mientras que Diana Ojeda haría su tercer combate.
“En principiantes se busca que aprendan bien la técnica, que tomen confianza, experiencia, y que en el futuro puedan competir en campeonatos argentinos o quizás lleguen al profesionalismo” manifiesta Mauricio, quien supo ser entrenado por su padre Rodolfo Pereira y hoy continua el legado de la enseñanza del boxeo.
“Más que un deporte, el boxeo te educa. Te educa en la vida, en el crecimiento, a cuidar el físico y la mente, y te hace tener una conducta importante para cuidarte todo el tiempo”, sostiene Mauricio Pereira quien dicta las clases gratuitas de boxeo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell.
Fuente: Página Municipal