120 deportistas de Villa Gesell compitieron en La Plata en la eliminatoria previa a la final Provincial 2024.
La delegación geselina de 120 deportistas compitió este lunes en La Plata en la etapa Interregional clasificatoria a la final Provincial de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más grande del país. La instancia Interregional que se incorporó este año para los deportes de conjunto funciona como eliminatoria a la final que se disputará del 28 de octubre al 02 de noviembre en Mar del Plata.
Entre los representantes de Villa Gesell se aguarda la resolución de la categoría sub-16 masculino de fútbol playa libre. El conjunto del Polideportivo Municipal cayó 6 a 3 ante Monte, Municipio que también clasificó a la final en fútbol 11 y que podría optar por disputar la final Provincial en esta espacialidad, cediendo la clasificación del fútbol playa a los geselinos.
Otros ocho conjuntos de Villa Gesell se presentaron en la etapa Interregional, como la categoría sub-17 libre de voleibol femenino de Atlético y la categoría sub-17 libre de voleibol masculino de Furia Club, que perdieron 2 a o ante La Plata en el Club Banco Provincia. El futsal categoría sub-18 femenino también perdió ante La Plata.
El conjunto municipal de hockey seven libre categoría sub-16 femenino perdió con La Plata 7 a 2, mientras que en básquetbol el conjunto sub-15 masculino libre del Club Deportivo Español perdió ante La Plata 60 a 52 y la categoría sub-13 escolar abierta del Instituto Anna Böttger no pudo ante Chascomús que venció por 42 a 32. Los equipos de voleibol escolar abierta sub-18 femenino del Böttger y sub-18 masculino del Instituto Adesmia Incana perdieron por 2 a 0 ante los conjuntos de General Paz y General Belgrano, respectivamente.
Como representantes de la Región XIII, Villa Gesell ya no disputará eliminatoria interregional, aunque si seguirá buscando el pasaporte a la final en distintas disciplinas de la etapa regional. El lunes 9 de septiembre Villa Gesell será sede de la etapa regional de beach vóley.
Fuente: Página Municipal