
Matías Buitrago es el coordinador de fútbol infantil del club San Lorenzo Villa Gesell, en las categorías 2010 a la 2015 (chicos de 8 a 14 años)
Quisimos conocer un poco más sobre su trabajo en la institución y le preguntamos:
- ¿Desde cuándo llevás adelante esta tarea y cuál es tu aspiración como coordinador?
- «Comencé a dirigir en 2019. Y hoy mi tarea es transmitir valores a los chicos basados en el respeto y amor al deporte. Creo que venimos por un buen camino trabajando con todos los que conforman esta gran familia que es San Lorenzo».
- ¿Cuántos chicos juegan por categoría?
- «Un promedio de 30 nenes por categoría», nos dijo.
- ¿Qué Ligas disputan los jugadores que se entrenan con vos?

- «Al igual que la Primera, participamos durante el año de de la Liga Madariaguense, jugando los torneos Apertura, Copa Invierno y Clausura».
- Y para los menores de 8… ¿Tienen alguna actividad prevista?
- «Sí, para niños de edades iniciales contamos con nuestra escuelita de fútbol, donde hoy en día contamos con alrededor de 35 nenes que van desde los 4 hasta los 7 años».
- En lo personal… ¿qué trayectoria tenés con el fútbol y el deporte? ¿Jugaste en el club?
- «En lo personal llegué al club muy chico, así como muchos de los píbes que hoy tengo a cargo. Hice todas las infantiles y llegué a jugar en la Primera pero lamentablemente me tuve que retirar muy joven con 25 años por una rotura de ligamentos y meniscos de rodilla que tuve.
- Todos los chicos que deseen comenzar pueden acercarse a la cancha de los «cuervos» (Av. 27 y 105 bis) de lunes a viernes de 17.30 a 19.00 hs «que los profes de todas las categorías siempre están predispuestos a sumar jugadores nuevos que tengan ganas de aprender y divertirse», finaliza Matías, contagiando la dedicación y entusiasmo que se vive a diario en el barrio de «La Carmencita», al oeste de Villa Gesell.

Comments are closed.