«Mañana en el Abasto» es una canción del grupo «Sumo» lanzada en 1987. Compuesta por Andrea Luca Prodan (1953-1987), Diego Arnedo, Ricardo Jorge Mollo y Roberto Pettinato.

«Ese tema es verdad, bajando un ascensor y saliendo por el Abasto a la mañana, como hice todas las mañanas durante un año y medio. Aunque parezca aburrido», declaró Luca en una entrevista radial a Tom Lupo que podés escuchar al pie.

«Una reliquia, emoción, hermosa observación de la vida cotidiana y mucha poesía», comenta Florencia Belausti en un comentario del video. Lo escuchamos:

Mañana de sol, bajo por el ascensor,
Calle con árboles, chica pasa con temor
No tengas miedo, no, me pelé por mi trabajo,
Las lentes son para el sol y para la gente que me da asco
No vayas a la escuela por que San Martí­n te espera,
Estás todo el dí­a sola y mirás mi campera
Tomates podridos por las calles del Abasto,
Podridos por el sol que quiebra las calles del Abasto
Hombre sentado ahí­, con su botella de Resero,


Los bares tristes y vací­os ya, por la clausura del Abasto
José Luis y su novia se besan por ahí­ en el Abasto,
Yo paso y me saludan bajo la sombra del Abasto
Parada Carlos Gardel, es la estación del Abasto,
Sergio trabaja en el bar en la estación del Abasto,
Piensa siempre más y más, será por el aburrimiento
Subte Lí­nea B y yo me alejo más del cielo,
Ahí­ escucho el tren, ahí­ escucho el tren,
Estoy en el subsuelo, estoy en el subsuelo



Comments are closed.