«Mañana en el Abasto» es una canción del grupo «Sumo» lanzada en 1987. Compuesta por Andrea Luca Prodan (1953-1987), Diego Arnedo, Ricardo Jorge Mollo y Roberto Pettinato.
«Ese tema es verdad, bajando un ascensor y saliendo por el Abasto a la mañana, como hice todas las mañanas durante un año y medio. Aunque parezca aburrido», declaró Luca en una entrevista radial a Tom Lupo que podés escuchar al pie.
«Una reliquia, emoción, hermosa observación de la vida cotidiana y mucha poesía», comenta Florencia Belausti en un comentario del video. Lo escuchamos:
Mañana de sol, bajo por el ascensor,
Calle con árboles, chica pasa con temor
No tengas miedo, no, me pelé por mi trabajo,
Las lentes son para el sol y para la gente que me da asco
No vayas a la escuela por que San Martín te espera,
Estás todo el día sola y mirás mi campera
Tomates podridos por las calles del Abasto,
Podridos por el sol que quiebra las calles del Abasto
Hombre sentado ahí, con su botella de Resero,
Los bares tristes y vacíos ya, por la clausura del Abasto
José Luis y su novia se besan por ahí en el Abasto,
Yo paso y me saludan bajo la sombra del Abasto
Parada Carlos Gardel, es la estación del Abasto,
Sergio trabaja en el bar en la estación del Abasto,
Piensa siempre más y más, será por el aburrimiento
Subte Línea B y yo me alejo más del cielo,
Ahí escucho el tren, ahí escucho el tren,
Estoy en el subsuelo, estoy en el subsuelo


Comments are closed.